Sabemos lo importante que es tu auto, por ello te presentamos once consejos útiles y sencillos para aplicarlos en tu vida diaria y así darle un correcto cuidado a tu carro:

  1. Lava tu auto al menos una vez cada dos semanas, esto evitará que se acumule el mugre y el barro que pueden ser perjudicial para tu vehículo, así las partes mecánicas tendrán una vida útil mayor y el brillo de la pintura durará más tiempo.
  2. Cuando laves tu auto, limpia con detalle las zonas cercanas a los empaques de las puertas, así como las hendiduras del capot, cajuela y demás.
  3. Cuida tu motor, recuerda este debe estar limpio de grasa y libre de polvo, puedes llevarlo a lavar o si lo vas hacer tu mismo recuerda NO usar agua a presión, ya que puedes causar daños en algunos componentes del motor.
  4. Revisa constantemente las rejillas o rendijas de entradas de aire del auto; no olvides que continuamente en la calle vemos ramitas, insectos, hojas y varias cosas que se pueden quedar atascadas y no permitirán una correcta ventilación al motor, ni un buen flujo de aire en el vehículo.
  5. Calibra los neumáticos de tu auto periódicamente, recuerda mantener tus llantas al nivel que recomienda tu fabricante, así verás cómo tu vehículo te lo agradece ahorrando combustible.
  6. Ojo, si se te ha mojado la tapicería del vehículo, sécala cuanto antes y límpiala; así evitaras malos olores y daños irreversibles en el interior de tu automóvil.
  7. Limpia los vidrios de tu automóvil tanto al exterior como el interior, para esto te recomendamos el uso de un paño liso o periódico acompañado de un producto antiempañante que te permita obtener siempre la mejor visión.
  8. Inspecciona tus luces de forma periódica y evita sanciones innecesarias.
  9. Evita usar tu automóvil si se encuentra con algún daño, no olvides que si lo haces este se puede acrecentar y volver irreversible o más costoso de arreglar.
  10. Verifica por lo menos dos veces al mes el estado general del motor, centrando tu atención en que esté limpio y con todos los niveles de líquido como corresponde.
  11. Se rápido, si escuchas un sonido raro en tu motor, llévalo de inmediato a tu taller de confianza y no dejes que un pequeño problema se agigante.